Con el recuerdo permanente del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su conocido alegato de defensa, el 16 de octubre de 1953, La historia me absolverá, se conmemoró, en La Habana, el aniversario 40 de los Órganos Militares de Justicia.
En el acto político, efectuado en la Escuela Militar Superior Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; el general de división Víctor Rojos Ramos, Jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ( FAR) y el General de Brigada Jesús Manuel Burón Tabit, Viceministro del Ministerio del Interior (MININT), se reconoció a instituciones, personalidades y oficiales que han dedicado su vida a impartir justicia en las instituciones militares.
El joven fiscal militar primer teniente Félix Hernández Tomás, al hablar en nombre de las nuevas generaciones, reafirmó el compromiso con la Revolución.
El sello conmemorativo por la efemérides fue otorgado a pensionados, oficiales y trabajadores civiles por la consagración y contribución a la consolidación de resultados.
También fueron acreedores del estímulo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, la Fiscalía Genera de la República, el Tribunal Supremo Popular, la Escuela Militar Superior Arides Estévez Sánchez y Homero Acosta Sánchez.
Como parte de los Órganos Militares que imparten justicia y por su aporte cotidiano también se destacó en la celebración a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.
La Dirección de Tribunales Militares y de la Fiscalía Militar recibieron un diploma de reconocimiento firmado por el Ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.
En las palabras centrales, Acosta Álvarez,recordó las raíces de estos Órganos de Justicia que acompañan al país, desde su fundación, y en las actuales transformaciones constitucionales, jurídicas y políticas de la nación.
También asistieron al homenaje, la Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, y Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular.
Otras informaciones: