El aniversario 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa se recordó en La Habana con un acto político cultural.
A la celebración efectuada en la Base de Almacenes del Ministerio del Interior (MININT), asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); el general de división Víctor Rojos Ramos, jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); y el General de Brigada Oscar Calleja Varcacel, jefe de la Dirección Política del MININT.

En la ocasión, una representación de trabajadores destacados con más de 20 años de labor ininterrumpida recibió la Distinción Emilio Bárcena Pier.

Igualmente, trabajadores y colectivos destacados fueron reconocidos por el Sindicato del sector.
La FAR y el MININT entregaron un reconocimiento al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, siendo recibido por su secretaria general, Mabel Acea.

Guilarte de Nacimiento, al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, destacó la pujanza y la convicción firme de los hombres y mujeres del Sindicato Civiles de la Defensa, quienes han patentizado su respaldo consecuente para con la Patria y la Revolución.
Otras informaciones:
tuve el honor de ser una de las condecoradas y fue un honor estar allí junto a valerosos compañeros de diferentes unidades. Seguimos en combate. Viva la Revolución.