"Este estadounidense redactó una carta de su puño y letra en agradecimiento, y también mostró a todos una foto de él junto a Fidel Castro Ruz, en la misma unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) perteneciente al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Así nos cuenta Sandra Estévez, una trabajadora de la terminal aérea capitalina, luego de conocer de un emotivo suceso que revela la humildad y el decoro de los combatientes del Orden Interior.
"Su nombre es Rudolph Marshall, es proveniente de los EE.UU., y el martes un policía encontró su equipaje en la terminal 2 del propio Aeropuerto "José Martí" en La Habana"- nos comentó.
"En el interior contenía 920 dólares, 505 euros, una laptop, un teléfono celular con su cargador, tarjetas de créditos, licencia de conducción, pasaporte, llaves del carro y de su vivienda, así como medicamentos y otras pertenencias". Las fotos aportadas por Estévez como testigo del momento así lo revelan.

De acuerdo con la versión de Marshall, pensó que había dejado la mochila en el interior de la instalación, sin embargo, lo olvidó en un carrito de equipaje en las afueras del centro. En ese momento, el hallazgo se produce por el oficial de la PNR y después de cumplir con los protocolos, la traslada a la unidad a la espera de su dueño.
La sorpresa para Rudolph Marshall ocurrió cuando se disponía a hacer la denuncia en la Unidad de la PNR, y los oficiales le comentaron que poseían el bien olvidado por él mismo.

Inmediatamente como constancia del momento escribió su agradecimiento de su puño y letra, y mostró a todos una foto junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Hace un tiempo fue noticia el hallazgo de miles de dólares por otro oficial del aeropuerto en suelo capitalino, y es que es normal que ocurran este tipo de situaciones para luego en feliz término, las pertenencias sean devueltas a sus propietarios.


Vea también:
Aún podemos sentir orgullo y honor por la dignidad y el valor de cubanos que como éste cubano, combatiente porta en su alma y espíritu de hombre digno de este pueblo.
Bonita y emotiva historia. Éstas acciones deben constituir noticias en el noticiero estelar y demás medios cubanos. Encomiable actitud la del joven policía y que sirva de ejemplo a Cuba y al mundo.
Ante gran volumen de difamación y distorsión sobre la realidad cubana, es reconfortante conocer muestras de honradez y profesionalidad como la que se aprecia en este caso. Merece todo reconocimiento.
Así son nuestros combatientes del MININT, honrados, transparentes y fieles guardianes del.orden interior de la Patria Cubana. Vivan los hombres y mujeres del MININT.
Es correcto y celebro tal actitud no es más que el reflejo de lo que debe hacer un agente de la policía. Lo que sucede es que ya no es común que lo hagan y por eso causa admiración