Este sábado, Cuba recuerda el aniversario 118 del fallecimiento del Mayor General del Ejército Libertador cubano, Máximo Gómez Báez.

En acto político y ceremonia militar, presidida por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionararias (FAR), fue colocada una ofrenda floral, a nombre del pueblo de Cuba, en el mausoleo erigido en la Necrópolis de Colón, de La Habana, donde reposan los restos del insigne combatiente internacionalista dominicano que contribuyó notablemente a la independencia de la Isla.

General de División Eugenio Rabilero Aguilera, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR. Foto: Maya Cuba

El general de división Eugenio Rabilero Aguilera, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR, al pronunciar las palabras del homenaje expresó que Máximo Gómez Báez fue la máxima expresión del internacionalismo del siglo XIX, un paradigma al servicio de la nación y al pueblo, temerario ante el peligro, valeroso en el combate, firme en sus convicciones, recto en sus desiciones, rudo y áspero de carácter, héroe de la Patria y profeta de gran sabiduría. Fue y será siempre el Generalísimo, agregó.

El acto concluyó con el pase de revista de las tropas, al que también asistieron dirigentes del Partido, del Gobierno y jefes de las FAR y el Ministerio del Interior (MININT).

Ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba. Foto: Maya Cuba