El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, envío una felicitación a los combatientes y colaboradores de la institución en ocasión de su aniversario 62.

La carta, que está siendo leída en todos actos de ascensos y condecoraciones que se efectúan a lo largo y ancho de todo el país expresa: "Sesenta y dos años de entrega total a la Revolución con la fuerza del ejemplo de generaciones de cubanos que lo dieron todo por garantizar la Seguridad del Estado y el Orden Interior, multiplan las razones para seguir firmes y victoriosos en la primera trinchera con nuestro pueblo, fieles al legado de nuestro Comandante en Jefe, bajo la certera dirección del General de Ejército,y junto a los principales dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno".
La misiva destaca que "afrontar los difíciles desafíos del presente hubiese sido mucho más difícil sin el aval y la experiencia del camino recorrido por quienes han dedicado más de seis décadas a demostrar que sí se puede y que desde la valentía, la inteligencia, el sacrificio y las sólidas convicciones revolucionarias no hay imposibles".
El texto concluye: "En el aniversario 62 del Ministerio del Interior los felicito y exhorto a conquistar nuevas victorias, la satisfacción de estar en la primera línea de combate en el empeño irrenunciable de defender conquistas sagradas de nuestro pueblo y su Revolución".
El Ministerio del Interior, fue creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 6 de junio de 1961, y desde su fundación ha enfrentado las actividades delictivas y contrarevolucionarias en unidad indestructible con el pueblo.

Vea también:
¡Muchas Felicidades a todos los hombres de las diferentes instituciones que componen a los dignos y valerosos hombres del Ministerio del Interior, forjado en la lucha en defensa de las conquistas de nuestro pueblo, su seguridad, su tranquilidad. Gracias por existir, gracias por su noble tarea. A nuestros cinco héroes, Muchas Felicidades, representan el trabajo silencioso de muchos que han caído cumpliendo esta difícil misión. Larga vida con salud, para todos los miembros de nuestro Ministerio del Interior.