Con profundo dolor conocimos que en la madrugada del día de hoy falleció a la edad de 81 años, Juana Quintosa Quintosa, madre de Rolando Pérez Quintosa, Héroe de la República de Cuba y mártir del Ministerio del Interior.

Nacida en el seno de una familia integrada, su vida transcurrió sobre la base del compromiso por las causas justas de la Revolución, motivo por el cual perteneció a la Federación de Mujeres Cubanas, las Milicias Nacionales Revolucionarias y a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Juana Quintosa nunca dejó de honrar la memoria de su hijo, luego de que sufriera el ataque de un grupo de contrarrevolucionarios en la base Náutica de Tarará en 1992, y posteriormente se disputara entre la vida y la muerte, herido de gravedad como consecuencia de los disparos.

Quienes la conocieron la identificaban como una mujer de carácter fuerte y sencillo, que no escatimaba esfuerzo ni horario para contar con profundo dolor la historia de su familia al perder un hijo en cumplimiento del deber.

Su cadáver fue velado en horas de la mañana de este jueves en la funeraria del municipio de Guanabacoa y posteriormente cremado por voluntad de la familia.

Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, con el justo compromiso de que seguiremos el ejemplo de todos aquellos que se han entregado a la Patria.