La solidaridad entre la República Bolivariana de Venezuela y Cuba una vez más se pone de manifiesto con la entrega de un donativo de la nación suramericana a instituciones educacionales de La Habana.
La embajada del hermano país en la capital, mediante un proyecto de colaboración que data de más de 10 años, contribuye al proceso docente educativo con aportes que benefician tanto a estudiantes como a trabajadores de los centros.
Las dos escuelas que recibieron el donativo, en el municipio de Boyeros, llevan el nombre del líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, una de la Enseñanza Primaria, la otra de Secundaria Básica y el Hogar de niños sin amparo filial de ese territorio forman parte del Proyecto, al igual que en el municipio Diez de Octubre la Escuela Secundaria Básica Simón Bolívar y los dos Hogares de niños sin amparo familiar.
En esta ocasión, el donativo consistió, en las instituciones docentes en: mochilas para los estudiantes de nuevo ingreso, juegos didácticos, un televisor y una tablet, así como calzado para las trabajadoras.
En los Hogares de niños sin amparo fmiliar, aportó el proyecto juguetes para los pequeños, mochilas para los que están en edad escolar y calzados para los infantes y las trabajadoras.
Las entregas de las donaciones se realizaron, en cada una de las instituciones, en actos políticos culturales, donde se expresó la profunda amistad que une a los pueblos de Venezuela y Cuba y en los cuales estuvieron presentes Edwin Díaz Muzalay, encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, y Alexander Nebrera, secretario de Gobierno de Caracas, así como Hernán Iriarte, Concejal del Sector Trabajadores de Caracas, y otros dirigentes.
Por la parte cubana asistieron metodólogos de la enseñanza a nivel provincial y municipal, así como representantes del Frente de Colaboración de la Dirección General de Educación en La Habana.
Yoel Hechavarría López, director de la escuela Simón Bolívar, agradeció por el gesto solidario en nombre del colectivo y también lo hicieron los estudiantes que leyeron un poema del Héroe Nacional cubano, José Martí, dedicado a Venezuela.

Otras informaciones: