En presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo, con la participación de más de 1 000 delegados extranjeros y alrededor de 200 delegados nacionales.
A 200 años de la Doctrina Monroe, seguiremos exigiendo una transformación de relaciones en el hemisferio, basada en la integración regional. Seguiremos luchando por la paz y el derecho a existir de manera soberana.

Participa además el primer ministro Manuel Marrero Cruz, otros miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central y representantes de las organizaciones de masas

Cuba es hoy capital de la solidaridad mundial. Más de 1000 activistas políticos, líderes sindicales, dirigentes partidistas, y miembros de movimientos de solidaridad de todo el mundo, participan en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo.
Como parte de esta jornada el presidente cubano saludó personalmente a una representación de los líderes sindicalistas, dirigentes, activistas, amigos de Cuba, que asisten al evento de solidaridad.
Díaz-Canel participa durante la jornada en los debates que se generan en la Comisión 1, bajo el tema "La unidad antiimperialista contra la Doctrina Monroe".


Vea también: