Dos tornos para trabajar la madera, y un número significativo de herramientas de tornería, fueron entregados la mañana de este martes en un acto que contó con la presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, y Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. La actividad tuvo lugar en la Empresa de Logística y Servicios del INDER, en cuyos talleres se espera fabricar bates de béisbol y otros implementos para la práctica masiva del deporte.
El proyecto Cubacan surgió en 2010, a través de la correspondencia sostenida entre Gerardo, quien cumplía prisión en Victorville, California, y el canadiense Bill Ryan. Desde entonces, cerca de 4000 bates fabricados por Ryan han sido recibidos en Cuba, y el proyecto -con el apoyo de personas y organizaciones solidarias en Canadá- ha hecho llegar también implementos deportivos para niños, tornos, herramientas, y más de 500 bicicletas, entre otros artículos.

Recientemente Cubacan, de conjunto con Canadian Network on Cuba, finalizó la iniciativa Cubacan-Kids, que recolectó útiles escolares e instrumentos musicales, y ya trabajan en Cubacan-Blind, con el propósito de ayudar a personas débiles visuales en Cuba.
La solidaridad con el pueblo cubano y la condena al bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, son las principales motivaciones del proyecto Cubacan y quienes con él contribuyen.

Vea también:
Hoy sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular