Retornaron los rescatistas al interior de la chimenea de la Guiteras luego de que maquinaria especializada para el desmantelamiento de industrias sumara puntos de acceso a la estructura de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras donde el viernes último colapsó un tabique en la zona llamada cenicero.
Judith Rodríguez Reyes, jefa del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro (GEOS) en Matanzas, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que los voluntarios de la Cruz Roja retornaron nuevamente con los Bomberos a la faena de retirar escombros en busca del obrero todavía atrapado.
Uno siempre está preocupado, se los tengo que llevar a sus padres para sus casas, pero saben cuál es el deber de un rescatista, salvar vidas y entregar a las familias que sufren sus seres queridos, comenta con sentido de responsabilidad.
El trabajo en equipo es evidente, los medios de protección son fundamentales porque son sustancias contaminantes las que se manejan en el hollín, es esencial el uso de casco, y máscaras para proteger las vías respiratorias y gafas para los ojos, añadió.
Es notable la montaña de hollín evacuado ya del interior de la chimenea tras la creación de dos accesos alternativos con la maquinaria pesada traída desde la capital del país.
(Tomado de ACN)
Vea también: