El Destacamento 60 aniversario, integrado por más de 400 jóvenes de la Aduana del Aereopuerto Internacional José Martí, fue abanderado este viernes en acto político cultural efectuado en La Habana.
En la Plaza Fernando Álvarez, de la terminal área capitalina, se efectuó el abanderamiento por Nelson Cordovéz Reyez, jefe de la Aduana General de la República de Cuba, quien entregó el estandarte a Karelvis Teran Figueredo, secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Aduana del Aereopuerto Internacional José Martí.
La dirigente juvenil, al hablar en nombre de los jóvenes del Destacamento 60 Aniversario, significó que a partir de ahora asumen la misión de continuar elevando el trabajo de la institución, así como la responsabilidad y el deseo de seguir forjando un futuro mejor.
Cordovéz Reyez, al pronunciar las palabras centrales, se refirió a la pujanza y fortaleza de los jóvenes aduaneros, donde el 66 por ciento de la fuerza de trabajo de la Aduana la conforman el universo juvenil.
Enfatizó que este es el décimo destacamento que se constituye en el país. " No nos imaginábamos la trascendencia que iban a tener estos destacamentos, que han servido para unir con estrechos lazos todas las aduanas del país y el intercambio diario entre estos jóvenes promoviéndose la creatividad, donde surgen ideas para el mejoramiento del trabajo diario y el aporte a proyecciones futuras ".
Asistieron también al abanderamiento, Wiliam Pérez González, vicejefe de la Aduana Genera de la República; Jorge Luis Pérez Rodríguez, miembro del Buró Provincial de la UJC en la Habana; Anabel Abreu Ballester, primera secretaria de la UJC de Boyeros; Jorge Luis Bubaire Quintana, Jefe de la Aduana del Aereopuerto Internacional José Martí, y ex agentes de la Seguridad del Estado, infiltrados durante años en las filas del enemigo.
Otras informaciones:
Orgullosos todos de pertenecer a tan distinguido Destacamento, el compromiso es y seguirá siendo el mismo, no fallarle jamás a la Revolución.