El presidente Miguel Díaz-Canel sostuvo hoy un encuentro por videoconferencia con los funcionarios de la misión estatal y estudiantes de Cuba en China, donde destacó la importancia de sus labores para los vínculos bilaterales y el desarrollo de la Isla.

El intercambio fluyó en un ambiente ameno y el mandatario se interesó por las condiciones de vida y atención brindada a los becarios de su país.

Varios de ellos explicaron sus diferentes especialidades universitarias y agradecieron la posibilidad brindada por la Revolución cubana para superarse profesionalmente en la nación asiática.

Díaz-Canel recordó que esas becas son fruto de la cooperación Cuba-China y tienen relevancia porque amplían las oportunidades de formación de recursos humanos y, en consecuencia, garantizará personal mejor preparado para materializar los planes nacionales de desarrollo.

Foto: Prensa Latina

También conoció del trabajo emprendido aquí por la misión diplomática cubana, de empresas como BioCubaFarma y las potencialidades existentes para consolidar más la posición de la isla en este mercado.

Junto al mandatario estuvieron presentes los miembros de su delegación el viceprimer ministro Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera), y Vicente de la O (Energía y Minas), y el embajador de cubano aquí, Carlos Miguel Pereira.

(Tomado de Prensa Latina)

Vea también:

Consejo de Estado aprueba dos decretos leyes y analiza temas del Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional