La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó que para la jornada se estima una afectación máxima de 750 megawatt (MW) en el horario diurno y de 1 027 MW en el pico, por déficit de capacidad de generación dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

A través de su perfil institucional de Facebook, la empresa indicó que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 5 y 6 de la CTE Renté.

En mantenimiento persisten la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté, agregó.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 248 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 007 MW y en mantenimiento 678 MW.

Para el horario pico se estima entrada de las unidades 5 y 6 de la CTE Renté con 85 y 40 MW respectivamente, y la entrada de 148 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, explicó la Une, pronostica para la hora pico una disponibilidad de 2 193 MW y una demanda máxima de 3 150 MW, para un déficit de 957 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas habrá una afectación de 1 027.

Este lunes la máxima afectación en el horario de la noche fue mil 137 MW, coincidiendo con la hora pico.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones:

Interviene Díaz-Canel en Duma Estatal de la Asamblea Federal rusa