La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó para hoy una afectación máxima de 700 megawatt (MW) en el horario diurno y de 1 062 MW en el pico nocturno debido al déficit de capacidad de generación.

Según informó la empresa en su perfil de Facebook, se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la Central termoeléctrica (CTE) Mariel, así como las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz.

En mantenimiento permanecen la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

La Une indicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 236 MW, mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 961 MW y en mantenimiento 707 MW.

Refirió el texto que para el horario pico se estima la entrada de 128 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 108 MW y una demanda máxima de tres 1 100 MW, para un déficit de 992 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 062 MW en este horario.

Durante la jornada de este jueves hubo una afectación en el horario de la noche de 1 288 MW, coincidiendo con la hora pico.

El servicio quedó restablecido a las 01:15 horas de la madrugada de hoy y a las 06:00 horas se comenzó a afectarse nuevamente por déficit de capacidad de generación, agregó.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones:

Informa Aduana de Cuba cuestiones referidas al equipaje