La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que se afectarán 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 975 MW en el pico, a causa del déficit en la generación de electricidad que persiste en el país.

Según el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

En mantenimiento se encuentran la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (368 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 002 MW y en mantenimiento 725 MW.

La Une prevé entrada de 200 MW en motores diésel para la hora pico, con lo cual la disponibilidad será de dos mil 095 MW.

De acuerdo con la comunicación, la demanda máxima en este horario alcanzará los tres mil MW, para un déficit de 905 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 975 MW.

Este viernes (28 de octubre) la máxima afectación en el horario de la noche fue 997 MW a las 19:10 horas, coincidiendo con la hora pico, de ellos 50 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones:

Ministerio de Trabajo y ONAT informan de tratamiento a trabajadores por cuenta propia que no se reinscribieron