Los Comités de Defensa de la Revolución ( CDR) reconocieron, este martes, en La Habana, al Cuerpo de Bomberos de Cuba con la entrega del Premio del Barrio.
En la Unidad Especial de Salvamento y Rescate de esa fuerza del Ministerio del Interior se realizó el acto de reconocimiento, donde se guardó un minuto de silencio en tributo a los caídos en el cumplimiento del deber.
El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los CDR, entregó el Premio del Barrio al Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, quien agradeció en nombre de la jefatura del MININT, de los Bomberos cubanos y del pueblo, por la entrega del reconocimiento cederista.
" Es un compromiso para los bomberos seguir cumpliendo exitosamente y con profesionalidad la digna misión que nos corresponde desarrollar de salvar vidas", dijo Guzmán Matos.
Por su parte, Hernández Nordelo, al pronunciar las palabras centrales, dijo que el Premio del Premio se entregó al Cuerpo de Bomberos de Cuba en nombre de ocho millones de cederistas .
"Cuando nos separan apenas unas horas para el aniversario de nuestra organización, los bomberos son cederistas y nos sentimos orgullosos de contar con ustedes en nuestras filas y en el nombre de nuestro pueblo les damos las gracias y les expresamos nuestras más sinceras admiración y respeto por su heroísmo ", subrayó.
El Premio del Barrio, el Cuerpo de Bomberos de Cuba lo recibe en el contexto de las actividades por el aniversario 62 de los CDR.

Otras informaciones:
Fin del bloqueo, exigencia de Cuba en Debate General de la ONU