Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), agradeció en La Habana el donativo de insumos médicos valorado en más de un millón de euros del Gobierno de Hungría a Cuba, que contribuirá al desarrollo del sistema de Salud en la Isla en el enfrentamiento a la COVID-19.

Foto: Maya Laksmi

"Agradecemos en nombre del Gobierno y pueblo cubano el donativo consistente en pruebas rápidas de antígenos, y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión. En las circunstancias complejas que vive el país, agudizada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla, el gesto solidario y desinteresado de naciones amigas como Hungría lo valoramos altamente", dijo González.

En el acto efectuado en la sede del MINCEX, el excelentísimo Señor Heincz Balazs, embajador de Hungría en Cuba, ratificó la voluntad de seguir trabajando para potenciar y diversificar los vínculos bilaterales entre Cuba y Hungría.

Ver además:

Entregan donativo al Hospital Psiquiátrico 27 de Noviembre de La Habana