La Jornada Internacional por la Paz y Contra el Bloqueo, comienza el venidero 2 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre, anunció el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Conferencia de Prensa en la Habana.

Tamara Velázquez López, directora de Comunicación y Patrimonio Histórico Documental del ICAP manifestó que la Jornada tiene los objetivos de extender el reconocimiento al compromiso histórico de la Revolución Cubana con el mantenimiento de la Paz mundial, respeto a la soberanía de los pueblos y el desarme nuclear, incrementar la solidaridad con Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero y el cese de la escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra la Isla y extender el reconocimiento y apoyo histórico de Cuba a las causas justas de los pueblos.
Dijo Velázquez, que entre sus ejes temáticos la Jornada tiene el pensamiento revolucionario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la Unidad necesaria en la lucha antiimperialista.
La jornada iniciará las actividades con un homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh. Después en el Hotel Copacabana en tributo a Fabio Di Celmo en el aniversario 25 de su asesinato. También se realizarán actos de homenaje a Salvador Allende, Agustino Neto y al reverendo Lucius Walker. Una jornada de solidaridad con Puerto Rico, la conmemoración del aniversario de la voladura del avión cubano en Barbados, así como operaciones en redes sociales.
Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP enfatizó que dentro de la jornada están fijadas también determinadas fechas. Dijo que hay conmemoraciones importantes de diferentes continentes y líderes porque están estrechamente ligados a la vida del pueblo cubano y a nuestra rica historia.
La Jornada por la Paz y Contra el Bloqueo culminará el 10 de Octubre con un tuitazo por el Día Mundial de Solidaridad con Cuba.
Vea tambien:
Con Leal en la memoria, Rutas y Andares 2022 dice hasta luego