Los equipos pesados llegaron hoy hasta la zona principal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas para comenzar a trabajar cuanto antes, en una jornada que se prevé transcurra de manera diferente a las anteriores.

En exclusiva para un equipo de la Agencia Cubana de Noticias, el coronel Daniel Chávez, segundo jefe de del Cuerpo de Bomberos, dijo que las fuerzas especializadas pudieron acercarse hasta el epicentro del incendio donde continúan las labores de enfriamiento a partir del abasto constante de agua.

Todavía en las inmediaciones del siniestro el humo es denso y hay petróleo derramado, aclararon periodistas en el terreno.

La batería y grupos electrógenos que están cerca de las oficinas comercializadoras de combustibles pertenecientes a la Zona Industrial no sufrieron daños durante la propagación del fuego en las últimas explosiones, declararon.

Para apoyar las acciones se recibieron dos embarcaciones multipropósitos provenientes de México, el buque Bourbon Artabaze y el Libertador, que se unirán a los cinco helicópeteros que sobrevuelan la zona lanzando agua desde las alturas para sofocar los incendios alrededor de los tanques.

Se pide a la población mantenerse informada por los canales oficiales y se hace un llamado a la tranquilidad aunque continúa siendo un incendio de grandes proporciones, que se vigila constantemente.

(Tomado de ACN)

Ver además:

Parece haber una tendencia al control de la situación en Base de Supertanqueros de Matanzas