Un déficit en la capacidad de generación de electricidad provocará hoy afectaciones en el servicio de un máximo de 680 megawatts (MW) en el horario diurno y 588 MW en el pico, informa la Unión Eléctrica (Une).

Según el parte diario que ofrece la entidad, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Rente.

Además, está en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas, y en Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (320 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 1 151 MW y en mantenimiento 445 MW, refiere la comunicación.

Añade que para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, con 110 MW, así como la utilización de 150 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, precisa la Une, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 502 MW y una demanda máxima de 3 020 MW, para un déficit de 518 MW.

Este miércoles se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con un máximo de 716 MW a las 21:10 horas, y la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

(Tomado de ACN)

Ver además: 

Presentan en el Parlamento resultados del plan de la vivienda hasta junio