En la tarde del viernes 1ro. de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara.
Las 2 ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente.
Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física.
En el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos.
Durante la actuación resultó lesionado un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.
Las autoridades competentes desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Estima Unión eléctrica riesgo de afectaciones para la jornada

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763805135)
Se ha creado el hábito de no respetar a la autoridad y ya estamos en la fase de agredir con cualquier medio u objeto.Es lamentable un fallecimiento pero no queda de otra que lograr e imponer el respeto. En el mundo amenazar a un policía es grave, te vacían un peine de tiros y no hay juicio. En nuestro caso no haber impuesto de años una autoridad ha dado al traste con que algunos delincuentoides se quieran adueñar de las calles..Otro ejemplo es el desafío público que ocasionó el payaso del autonombrado " OSORBO " que no se no lo que quiere decir ese "alias" aunque fue sancionado ese es un mal precedente que hay que combatir para que no se repita..
Buena actuación de la policía, debe pensarse en reabrir la prisión de isla de la juventud, estos peligrosos individua deben de estar a buen recaudo Sin beneficios t por largo tiempo
Hay que imponer la pena capital!!! Ya la población está al tope de estos delincuentes que se creen intocables. Estos " osorbos" con sus complejos raciales hay que poner orden y acabar de una vez con está plaga qué ha inundado las calles de nuestras ciudades.