La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) informa a la población que se evalúan las afectaciones provocadas por la situación meteorológica en las últimas horas sobre las provincias occidentales y centrales del país.

Según la nota informativa publicada en la página de ETECSA, los principales problemas en los servicios móviles son causados por las afectaciones del fluido eléctrico debido a las intensas lluvias.

Por este motivo, quedan interrumpidas 62 radiobases en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Artemisa.

En la telefonía fija existen servicios interrumpidos en localidades de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos y Villa Clara.

Durante las próximas horas pueden identificarse nuevos reportes en otros territorios por la acumulación de lluvias y su impacto negativo en gabinetes y cables exteriores.

Además, se evidencian daños en áreas WiFi de la provincia de Pinar del Río.

Los trabajadores de la empresa se encuentran haciendo recorridos por las localidades y las labores de restablecimiento se desarrollan en correspondencia con el mejoramiento de las condiciones del clima.

Como información detallada publicaron que en Pinar del Río se reportan afectados 1 840 servicios de telefonía fija, cinco radiobases y 12 áreas WiFi.

En el caso de La Habana, 1 205 servicios de telefonía fija, 53 radiobases, mientras en Mayabeque y Artemisa las afectaciones a servicios móviles son causadas por una y tres radiobases, respectivamente, que se encuentran interrumpidas.

(Tomado de ACN)

Vea también:

Evalúan daños ocasionados por las lluvias en La Habana