El sistema de la agricultura ha implementado las medidas para enfrentar las intensas lluvias que afectan fundamentalmente al occidente del país, como establecen los planes previstos para estos fenómenos meteorológicos.
Franky Gutiérrez Crespo, jefe de Departamento Independiente de Defensa, Seguridad y Protección del Ministerio de la Agricultura, mencionó entre las medidas el traslado hacia lugares altos las cabezas de ganado, el drenaje de siembras de viandas y hortalizas, la protección de las máquinas de riego, así como los alimentos, animales y demás insumos.
En las unidades productivas, dijo Gutiérrez Crespo, se reforzaron techos y cubiertas de las instalaciones ante la posibilidad de rachas fuertes de vientos y se mantiene estrecha vigilancia al llenado de presas y embalses.
Hasta el momento, aclaró, no se reportan afectaciones significativas, aunque aún es muy temprano para evaluar daños.
Con anterioridad se cosecharon productos agrícolas listos para el consumo, para su distribución a los diferentes destinos.
A pesar de las inclemencias del tiempo, destacó, se ha mantenido el flujo que información, de manera que esta pueda transmitirse con claridad a la población.
Ver además:
Indica Díaz-Canel mantener activado todo el sistema de la Defensa Civil