Watan Alabed, miembro de la Liga de Graduados en Cuba residente en Jordania, habló en nombre de los jóvenes y amigos que en Palestina enviaron el donativo a la Isla. Foto: Carlos Manuel Serpa

Un donativo de insumos médicos recolectados por iniciativa de jóvenes palestinos que hicieron estudios en Cuba, la Asociación de Amistad Jordania Cuba y cubanos residentes en Palestina, fue recibido este jueves en La Habana.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se realizó la entrega de 135 cajas que contienen 270 000 jeringuillas y 540 000 agujas, valoradas en 16 400 USD.

Asistieron a la recepción del donativo Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP; Alexander Pellicer Moragas, director de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores; el excelentísimo señor Aklam Salgan, embajador de Palestina en Cuba; y Alfredo Deriche, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubana Árabe.

La doctora Yanira Palacios Sánchez, a nombre del Ministerio de Salud Pública agradeció el gesto solidario de Palestina. Foto: Carlos Manuel Serpa

Watan Alabed, miembro de la Liga de Graduados en Cuba residente en Jordania, al hablar en nombre de los jóvenes y amigos que en Palestina enviaron el donativo dijo que el envió de "está carga de jeringuillas es un gesto simbólico. El ejemplo de solidaridad internacionalista que ha caracterizado a la Revolución Cubana desde los primeros días de su triunfo, sigue siendo un faro inspirador para todos los revolucionarios y patriotas del mundo".

Las autoridades de Salud Pública agradecieron el gesto solidario palestino y aseguraron que profundos sentimientos de humanidad nos mantendrán en el camino de la ayuda mutua y de la solidaridad.

Es vital fortalecer y ampliar la cooperación internacional, contribuir a mantener el propósito de continuar salvando vidas humanas.

Mientras aseguraron que los recursos donados serán apreciados y utilizados de manera racional para el beneficio de la población que es atendida en nuestras instituciones de Salud en todo el país.

Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP y el excelentísimo señor Aklam Samhan, embajador de Palestina en Cuba y Alexander Pellicer Moragas, director de África y Medio Oriente de la Cancillería Cubana asistieron a la entrega del donativo. Foto: Carlos Manuel Serpa

Vea también:

No bajar el ritmo