Las honras fúnebres del coronel de la reserva José Pascual Rodríguez García (Joseíto) se efectuaron este sábado 14 de mayo en la Necrópolis de Colón, de La Habana.

Al homenaje asistieron Jefes Principales del Ministerio del Interior (MININT), representantes de la Brigada Especial Nacional de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, y otros órganos de la institución armada, que acompañaron a familiares y amigos del destacado combatiente revolucionario, quien por más de cinco décadas prestó servicios al MININT.

El coronel Joseíto había fallecido a inicios de 2021, pero debido a las medidas preventivas por la COVID-19 se decidió posponer las honras fúnebres.

El general de Brigada Noaldo Arca Rodríguez, jefe de la Brigada Especial Nacional, tuvo a su cargo las palabras de despedida de duelo, resaltando que el coronel Joseíto será recordado siempre "Con la imagen de un jefe extraordinario, humano, laborioso y consagrado por entero a servir al MININT, y por su fidelidad sin límites a la Revolución, a Fidel y a Raúl".

En 1989 fue promovido a Jefe de la Brigada Especial Nacional, responsabilidad que desempeñó por más de 14 años con fidelidad y entrega. Dirigió el operativo que dio captura a los asesinos de los combatientes del MININT en la Base Náutica de Tarará, en la madrugada del 9 de enero de 1992.El coronel Joseíto recibió numerosas condecoraciones por sus servicios prestados a la Patria.

Vea también: 

Destacan relevancia de sesión extraordinaria del Parlamento