En camino a establecer una estrategia para revitalizar y fortalecer la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en los tiempos actuales, la Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país efectuó su V Pleno con nuevos retos y misiones encaminadas al fortalecimiento de sus estructuras en cada uno de los barrios y comunidades del país.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización, presidió la reunión celebrada en el Complejo de Servicios 28 de Septiembre en La Habana.

Foto: Carlos Manuel Serpa

En el Pleno conducido por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, se suscitaron intervenciones sobre temas medulares como la política de cuadros, el trabajo con los jóvenes en la batalla ideológica desde las redes sociales, en la prevención y la comunicación social.

En la ocasión recibió la condición de Provincia Vanguardia en el trabajo cederista Granma y destacadas Pinar del Río y las Tunas.

Al resumir el V Pleno, Roberto Morales Ojeda afirmó cuán imprescindible es lograr revitalizar y fortalecer la labor cederista ante los enormes desafíos que enfrenta el país. Enfatizó que bajo este adverso contexto se necesita avanzar de manera acelerada, hacer las cosas de una forma diferente y, sobre todo que, en cada cuadra el CDR, al igual que la zona, funcionen bien y quienes los dirijan se sientan comprometidos a actuar.

El orador reiteró la confianza de la máxima Dirección del Partido y el Gobierno en los CDR, pues dijo que a Cuba le están poniendo corazón desde el barrio.

Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa

Vea también:

Celebra el Parque Lenin su medio siglo de creado por Fidel