La Coordinadora Boliviana de Solidaridad con Cuba, entregó este viernes en La Habana un donativo de más de dos millones de jeringas y agujas, para apoyar al sistema de Salud Pública en algunos hospitales de la capital.
La Campaña solidaria, que inició en abril del pasado año en Bolivia, aglutinó los esfuerzos de organizaciones sociales, médicos graduados en Cuba y miembros de la sociedad civil provenientes de los nueve departamentos de ese país.

En el acto de entrega, el médico boliviano formado en la Isla Juan Rogelio Tola Monrroy, representante de la Coordinadora Boliviana de Solidaridad con Cuba, expresó: "Cuba es un país de paz, con vínculos de amistad y respeto en todos los rincones del planeta, con vastas relaciones de cooperación y mutuamente provechosas con numerosas naciones, compartiendo lo que tiene, formadora de profesionales de varias naciones, y en esta práctica enriquecedora, envía decenas de miles de profesionales cubanos del ejército de batas blancas para salvar vidas en casi todos los continentes. Esto se traduce, al cabo de varias décadas, en lazos culturales entrañables que acercan a los pueblos de una manera especial".

El Sistema de Salud Pública cubano ratificó su agradecimiento por el donativo, que es el tercero recibido, esta vez destinado a cubrir la demanda del Hospital Pediátrico Docente del municipio capitalino de Centro Habana y otras instituciones de Salud en la ciudad. Con esta acción, la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad reafirmó los lazos de hermandad entre Cuba y Bolivia.


Ver además: