Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollarán a partir de este mes un proceso de revitalización y fortalecimiento en el país, para acercar cada vez más la organización a las problemáticas reales de cada comunidad.
El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, en conferencia de prensa efectuada en La Habana, destacó que se definieron cuatro prioridades de trabajo, la atención a los problemas sociales con énfasis con aquellos que generan desigualdades en aras de conquistar la mayor equidad y justicia social posible. También impulsar la labor de prevención, y continuar laborando para que no existan jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. Fortalecer la vigilancia revolucionaria para enfrentar los problemas desde su gestación y potenciar el trabajo con los pinos nuevos.

Trascendió que dedicarán los mayores esfuerzos a lograr fortalecer las estructuras de dirección con énfasis en los ejecutivos de CDR y Zonas.
“Nuestra misión fue, es y seguirá siendo siempre la defensa de la Revolución desde nuestros barrios y ciudades", expresó Hernández Nordelo, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.
Actualizó de algunos cambios en la mayor organización de masas del país, a partir de la estrategia que se trazó en el 8vo. Congreso del Partido y en su pasado III Pleno.
Entre las principales novedades está la incorporación a los CDR a partir de los 16 años de edad, modificar la estructura actual de las zonas y CDR, actuar con mayor intención en la selección de activistas para atender las redes sociales y fortalecer los sistemas de vigilancia revolucionaria, teniendo en cuenta los modos de actuación de la contrarrevolución.
Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, explicó que para el proceso de revitalización y fortalecimiento se han propuesto 65 acciones relacionadas con la política de cuadros, el funcionamiento, la estructura, la atención a niños y jóvenes y el uso de las redes sociales.
El 22 de abril será el Pleno Ampliado de la Dirección Nacional de los CDR, en el que se acordará el inicio de este proceso a nivel de CDR y Zona.
Hernández Nordelo convocó a los más de ocho millones de cederistas a participar en los desfiles y conmemoraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.
El máximo dirigente cederista pidió desplegar ese día cuantas iniciativas sean posibles en aras de la lucidez, entusiasmo y creatividad de la popular movilización, con empleo de propagandas, afiches, carteles y otros medios que identifiquen a los CDR, a las comunidades, y que resalten las transformaciones que en muchas de estas tienen lugar actualmente.
Ver además:
Amplio programa de los jóvenes del MININT en saludo al 4 de abril