El Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, realiza acciones de impulso a la actual contienda azucarera en el país. En conferencia de prensa efectuada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Israel Rouseaux Manforrol, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato del sector, dijo que desde el comienzo de la zafra el Secretariado Nacional ha tenido un intercambio constante con los colectivos apoyando y participando en los cambios de turnos y consejillos de eficiencia para analizar las problemáticas que se presentan en el día.

“En estos momentos hay 33 centrales moliendo de 35 previstos, los que restan deben incorporarse en los próximos días. En la Emulación Nacional, las cinco primeras empresas agroindustriales que vienen marcando los primeros lugares, se encuentran tres de la provincia de Cienfuegos, el 14 de junio, Antonio Sánchez y Ciudad Caracas", destacó Rouseaux.

Israel Rouseaux Manforrol, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Azucarero. Foto: Tribuna de La Habana

La siembra de caña, también se encuentra en el orden del día del Sindicato Azucarero. No basta producir azúcar, ¿Cómo se garantiza estabilidad para la zafra que viene? De conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) todos los sábados se realizan convocatorias a trabajos productivos en la siembra de caña y alimentos.

“Rompimos el esquema del internismo y estamos reconociendo en el barrio a trabajadores y macheteros. La actividad de corte de la caña es fuerte, y logramos que la tasa salarial de los macheteros aumentara. Se discute diariamente con los trabajadores para lograr el cumplimiento del plan de azúcar que se cumple al 43 %", enfatizó el dirigente sindical.

El autoabastecimiento no solo del azúcar, también del alimento animal, el desarrollo, y el ahorro, forman parte de las acciones que emprende el Sindicato Azucarero, y de conjunto con el Grupo Empresarial AZCUBA ejecutan el desarrollo de las comunidades, caminos y viviendas con el concurso de los Gobiernos de las provincias, centrándose el accionar en los bateyes cañeros, donde se encuentran los macheteros y trabajadores.

Ver además:

La innovación saca luces de las crisis, y salva