Las excelentes relaciones de amistad entre Hungría y Cuba fueron patentizadas con el envío a la isla de 100 mil mascarillas KN95, por un valor de 185 mil 542,74 USD.
El donativo del gobierno húngaro ha sido destinado al Sistema Nacional de Salud Publica para la prevención y control de la COVID-19.

En el almacén de la Empresa de Suministros Médicos ( ENSUME) de Berroa se realizó el acto de recibimiento del donativo, donde el señor Kiraly Zsolt, encargado de Negocios de la Embajada de Hungría en nuestro país, manifestó que las relaciones económicas y comerciales con Cuba están en vías de desarrollo, existen varios proyectos pendientes y se trabaja intensamente para que estos se lleven a cabo en un futuro muy próximo.
Por su parte Nelida Garcia Moreira, subdirectora de la Dirección de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) dijo que en el contexto era propicio para agradecer "la solidaridad del gobierno y pueblo húngaro a nuestro sistema nacional de Salud Pública, la cual es expresión de las diferentes relaciones de amistad y colaboración que hemos mantenido, las cuales valoramos especialmente en las adversas condiciones que enfrentamos".

Enfatizó la oradora en el recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos y el azote de la pandemia, y que en ese escenario tan adverso se destaca la movilización de una amplia red de solidaridad con Cuba.
Vea también:
Portal Miranda: “Las vacunas por sí solas no son capaces de poner fin a la epidemia”