A la vez, Cadeca alertó en su cuenta de twitter que circula en las redes una noticia sobre próxima venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) a quienes viajen al exterior. A través de las redes oficiales de CADECA les informamos que es completamente FALSO.
"Cualquier modificación sobre los servicios que brinda CADECA se dará a conocer a través de los Medios de Comunicación Masiva y sitios institucionales. Les comunicamos que todo viajero que arribe al país con efectivo en MLC, pueden adquirir en nuestras instalaciones Tarjetas Prepagadas para acceder al mercado nacional de productos y servicios en MLC".
(Tomado de Cubadebate)
Vea también:
Tapia Fonseca chequea la recepción y distribución de la paquetería internacional

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768967762)
Es imprescindible que el Estado adopte medidas urgentes efectivas para frenar la inflación y acabe de buscar otra alternativa al discriminatorio e injusto Mlc. La inflación no se debe sólo a fenómenos especulativos de personas inescrupulosas, sino es potenciada por la política estatal de dejar desabastecidas las tiendas en moneda nacional y vender casi el 99% de los productos a precios elevados en Mlc, al que tiene acceso unos pocos privilegiados y no puede acceder la mayoría de los trabajadores y jubilados, dada la tasa de cambio de casi 100 por 1 en el mercado informal (ha subido más de 15 pesos en 15 días). Esto aunque no se quiera ver es un factor determinante en la hiperinflacion actual y requiere de la acción estatal para enmendarla. Se necesita mayor producción, pero también más control del fenómeno especulativo y de la distribución minorista de productos para proteger a millones de asalariados y jubilados.
¡Que pena que sean falsas las noticias sobre la venta de divisas"!. En definitiva, tarde o temprano debemos encarar la situación y darle un valor al signo monetario nacional, a nuestro peso martiano. No importa a cómo esté su valor real cambiario mercantil. Al saberlo tal vez estaremos más conscientes de su real reflejo, de su impacto como uno de los instrumentos, motor de los cambios productivos que pretendemos estimular, ya sea a través de divisas u otras facilidades de gestión empresaria y recopensas materiales para lograrlo. La función cambiaria es una tarea pendiente, cumplida a medias por las medidas de ordenamiento monetario, de su valor cambiario oficial ya realizado en el sistema empresarial, no así en el bolsillo minorista de la población. En espera de una noticia real que nos de la medida más próxima sobre lo que nos falta por hacer para valorizar nuestro peso martiano y, quitarle el apodo de "chavito", el cual conocemos está dos veces limitado por nuestro sistema bancario: uno en su valor cambiario y otro en su volatilidad si nos atrevemos a usarlo como medio familiar de ahorros. Sin embargo estamos concientes que ello no debe impedir que tengamos presente la experiencia histórica traumatizadora del extinto campo socialista en Europa. Cargamos también con el compromiso histórico de no permitir que se venda el país como pasó con muchos de los pueblos traicionados en el llamado "cambio hacia economía de mercado" por la mayoría de países ex-socialistas europeos. La necesidad minorista de cambiar el peso martiano, incluso sin hacerlo exclusivamente por otra divisa, también es posible por alguna mercancía ya importada o, mejor aún, si esta es de factura nacional, una de esas que ya circulan en la red del comercio en mlc. Transacción que puede liberarnos de los reiterados desmentidos conque respamos a las mentiras pérfidas de los "fake news" Hacerlo nos queda pendiente como una tarea de más veracidad en nuestra economía, una acción eficaz para desenmascarar al mercado subterráneo de divisas que rige hoy para el bolsillo minorista. Ademá de quitar sustento y argumentos a los "fake news". Gracias.