La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) rubricaron en La Habana un convenio de colaboración, como muestra firme de los lazos de cooperación y compromiso que mantienen ambas instituciones.
En la sede de la Dirección General de la PNR rubricaron el documento el General de Brigada Oscar Callejas Varcacel, jefe de la Dirección General de la PNR y la máster en Ciencias Lilia María Hernández, presidenta de la Organización de Bufetes Colectivos.
El acuerdo se produce en el contexto de la aprobación de la nueva Ley 143/ 21 del Proceso Penal, y tiene como objetivo fortalecer y perfeccionar las relaciones de trabajo entre ambas partes en aras del cumplimiento de sus misiones y encargos, con apego estricto a la ley.
En específico suscribe lo inherente a la garantía de la asistencia letrada por designación y oficio de los imputados y víctimas durante la fase investigativa, el procesamiento penal y la intervención de los abogados en aquellas diligencias impostergables o imprescindibles que determina la ley procesal penal, el establecimiento de canales expeditos de comunicación a todos los niveles de sus estructuras, así como la capacitación y preparación jurídica de sus miembros.
En las estaciones de la PNR se han creado las condiciones necesarias para la atención a los abogados, víctimas, así como la existencia de los listados y teléfonos de los abogados.
Ver además:
Diputados fiscalizarán importantes programas del país en el primer semestre del año