Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este miércoles en Twitter las declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre ayudas, trata de personas, terrorismo y derechos humanos y señaló que esas afirmaciones no tienen vínculo con el desempeño de la Isla.

A través de su cuenta en esa red social, Rodríguez Parrilla señaló que con esas mentiras el gobierno estadounidense pretende justificar las medidas de abuso y agresión contra la población cubana.

"Declaraciones del gobierno de Estados Unidos sobre ayudas, trata de personas, terrorismo y DDHH no tienen vínculo con desempeño de nuestro país. EEUU pretende justificar con mentiras las medidas de abuso y agresión contra la población cubana", publicó.

Foto: @BRUNORGUEZP

Este martes Estados Unidos anunció que no dará asistencia no humanitaria o no relacionada con el comercio durante el año fiscal 2022 y votará en contra de préstamos internacionales en esos rubros a Cuba y Nicaragua, entre otros países, por no hacer lo suficiente para combatir la trata de personas.

En un memorando dirigido al secretario de Estado, Antony Blinken, y difundido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que Washington “no proporcionará asistencia no humanitaria, no relacionada con el comercio ni permitirá fondos para la participación en programas educativos y de intercambio cultural para funcionarios o empleados de los Gobiernos de Cuba, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Eritrea, Nicaragua, Rusia y Siria” durante el año fiscal 2022 (octubre 2021-septiembre 2022).

Según el informe "Plan de Acción Nacional para la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y la protección a las víctimas (2017-2020)", que divulgó el sitio oficial Cubaminrex, la isla reforzó la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos, a pesar de las afectaciones por la COVID-19.

De acuerdo con el documento, el país insistió en su política de tolerancia cero ante este flagelo y como parte de la prevención, las instituciones mantuvieron la capacitación para aumentar la percepción del riesgo.

(Tomado de ACN)

Vea también:

Parlamento cubano aprueba proyecto del Código de las Familias que se someterá a consulta popular en 2022