La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) es parte indisoluble del pueblo cubano, de él se nutre y a él se debe. 

Ante la necesidad de asumir la custodia y traslado del oxígeno hacia instituciones hospitalarias dan el paso al frente con el firme compromiso de proteger los recursos que el Estado pone a disposición de nuestra sociedad.

Durante la escasez del oxígeno medicinal, como consecuencia de roturas en la principal planta productora del país, el Ministerio del Interior asumió la custodia y traslado del que se envía a los hospitales. En medio de la complejidad de la situación que se presentó asociada al volumen de casos hospitalizados, incluidos los vinculados a la pandemia de la COVID- 19, la institución armada, como parte del conjunto de Organismos de la Administración Central del Estado, garantizó el seguimiento a esta problemática durante las 24 horas del día.

Así lo confirmó Lisset Alonso Morales, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Empresa Química, quien explicó que la cohesión entre los diferentes organismos fortaleció el sistema de trabajo facilitando la gestión de suministro de oxígeno en un momento tan complejo.

Para los combatientes de la PNR cobró vital importancia la tarea asumida, pues además de garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana, nuevamente se ubicaron donde más los necesitó el pueblo.

Así lo ratifica el Primer Teniente Roberto León Cervantes, miembro de la Unidad Provincial de Patrullas, quien además reafirmó su orgullo por el cumplimiento de esta actividad.

Estamos contribuyendo a que nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida, aseveró el oficial.

Estamos en todos los frentes de combate con el pueblo, ayudándolo y representándolo. Sentimos tremendo orgullo porque sabemos que con esta tarea podemos contribuir a salvar vidas y cuando llegamos a los lugares el pueblo lo agradece.

Vea también: