El Ministro del Interior General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, envió una felicitación al Cuerpo de Bomberos de Cuba, con motivo del aniversario 325 de su fundación.

La misiva expresa: "Mientras más complejos son los desafíos y disímiles las circunstancias, mayores son las exigencias a la capacidad de respuesta y las habilidades de quienes tienen la alta responsabilidad social de prevenir y extinguir los incendios, rescatar y salvar vidas, prestar auxilio u otras acciones humanitarias en condiciones difíciles".

En otra parte destaca la misiva: "Profesionales o voluntarios, los bomberos cubanos llegarán el próximo 13 de noviembre a su aniversario 325, con una historia llena de hechos heroicos y derroche de valentía que conforma páginas gloriosas".

Y concluye el titular del Interior: "Sin embargo, el mérito mayor es la confianza, el cariño y el respeto al pueblo. En esta nueva conmemoración, los felicito por la entrega de cada día y la garantía que contamos con una fuerza valiente y preparada, que siempre vencerá".

La celebración del Día del Bombero cubano, recuerda la creación del primer Cuerpo de esa especialidad en la Isla, en el año 1696. Esta jornada rinde homenaje además a los bomberos voluntarios que sin adiestramiento alguno han salvado vidas durante cientos de años. Entre las funciones del Cuerpo de Bomberos destacan la prevención y extinción de incendios, y acciones de rescate y salvamento.

Foto: Roberto Garaycoa

Ver además:

Refleja nuevo informe sobre el bloqueo voces de cubanos afectados con esa política