El apoyo irrestricto del campesinado cubano a su Revolución fue ratificado hoy en patriótico acto, que juntó a trabajadores, especialistas y cuadros de la Dirección Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y miembros de sus organizaciones de base en La Habana.
Una y otra vez se escuchó a los reunidos en la sede mayor de la ANAP dar vivas a Cuba libre, a la Revolución, a Fidel, Raúl y Díaz-Canel; corear canciones de Silvio y Buena Fe y gritar a todo pulmón ¡Abajo el bloqueo!, ¡Cuba sí, yanquis no!, ¡Abajo el imperialismo! y ¡Patria o Muerte, Venceremos!
Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, y demás integrantes del Buró Nacional de la organización, encabezaron el acto, una de las tantas muestras de respaldo popular, que por estos días recibe el editorial del periódico Granma La razón es nuestro escudo.
Hacemos nuestra cada una de las denuncias publicadas en el diario, de las acciones encubiertas y las flagrantes provocaciones promovidas desde EE.UU. y ejecutadas por mercenarios al servicio del imperio, en su terco empeño de liquidar la Revolución, afirmó Alcides Madrigal, funcionario de la Dirección Nacional de la ANAP.
Condenó los apurados planes y las acciones desestabilizadoras “made in U.S.A.”, para impedir cualquier posibilidad de bienestar y desarrollo individual y colectivo y atentar contra la tranquilidad ciudadana y la paz en la Antilla Mayor, justo ahora que comienzan a reanimarse la vida social del país, los espacios y servicios públicos, y vuelven a abrirse las escuelas, el turismo y otros sectores.
Para que lo sepan bien Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y el mismísimo presidente de los Estados Unidos: en nuestra patria ni ahora ni nunca el derecho a manifestarse podrá ser utilizado para subvertir el sistema político, para derrocar el proyecto socialista o para establecer alianzas con grupos y organizaciones financiadas para defender e imponer los designios e intereses de una potencia extranjera, enfatizó.
Es anticonstitucional, ilegítimo e inmoral adscribirse a un proyecto anexionista. Lo dicen nuestras leyes y nuestra historia, recalcó Madrigal, como también que Cuba no regresará al capitalismo, ese pasado neocolonial de explotación, oprobios e injusticias fue hace ya muchísimo tiempo dejado atrás, y que el campesinado jamás le fallará a la Revolución.
En inspirados versos y encendidas palabras, asociados a organizaciones de base de la ANAP en varias cooperativas habaneras dejaron muy claro su desprecio por vendepatrias y traidores, por todos los que le hacen el juego al enemigo histórico de la nación cubana urdiendo mentiras, calumnias, marchas que nada tienen de pacíficas y todo tipo de canalladas.
Alien Vicet, asociada a la célula en la Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echeverría, en el municipio de Arroyo Naranjo, repitió las palabras del inolvidable Sabino Pupo: “No hay dinero en el mundo que compre la vergüenza de un campesino”, como expresión del sentimiento y el compromiso de los hombres y mujeres del campo.
No podrán contra este pueblo heroico y digno y contra un campesinado consciente y por siempre agradecido a su Revolución, significó por su parte Rolando Corrales, otro asociado, en este caso a la organización de base en la CCS Haydée Santamaría, en Boyeros.



(Tomado de ACN)
Vea también:
Anuncian nuevas medidas para el transporte aéreo a partir del 7 de noviembre