Cuba aprobó hoy los nuevos precios minoristas en pesos cubanos de los artículos que conforman el uniforme escolar en sus nuevos diseños para las enseñanzas Primaria, Secundaria y Media.
Según publica la Gaceta Oficial número 86, la modificación de estos precios se realizó teniendo en cuenta la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en el país que estableció la unificación monetaria y cambiaria desde el pasado 1ro. de enero.
Refiere la Resolución 405/2021, que para las prendas de la Enseñanza Primaria se establecieron los siguientes precios: blusa colegial nuevo diseño, 23 pesos moneda nacional (CUP); saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP y pañoleta, tres CUP.
Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se estableció un costo de 31 CUP para la blusa de poplín blanco, 44.50 CUP para la saya colegial dril azul, 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco, 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul y dos CUP para el distintivo.
En cuanto a los precios mayoristas de los artículos que conforman el uniforme escolar, confeccionados por las empresas que integran el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, se estableció que se determinan aplicando un índice de la media de la clase de 10.5 sobre el precio base certificado.
(Tomado de ACN)
Ver además:
Hacia un Código de las Familias protector de personas vulnerables

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763716853)
Los veo correctos.
y los niños .con que zapatos van. al colegio, muy bonito el precio del uniforme y quien le garantisa el calzado cuando solo el estado vende en MLC y los precio de los mismo es exagerado ,me parece muy bien ya el que no puede va descalzo Me parece que deberían garantizar el calzado colegial
debe ser garantizado completo el uniforme ya que el calzado es parte del mismo
Creo que con el ordenamiento monetario, para muchas personas le rinde menos el salario, pues todo a aumentado desordenadamente, muy lejos de ordenamiento. Esto ha sido un desastre, porque una parte de la población, está ganando mucho y han aumentado los precios, mientras que las personas que llevaron esto a cuestas y por muchos años, sacrificando a su familia, han quedado con unas retiros o pensiones irrisorias, para como se han elevado los precios, creo que se debe ordenar el reordenamiento que se ha formado y es mucho el disgusto en la población. Los que tienen que ver con eso que se acerquen a las colas, para que vean el verdadero criterio de la población y no se guien por lo que ponen los periodistas en el noticiero. Eso disgusta aun más y se pierde la credibilidad.
Me parece imprescindible un calzado para los estudiantes o veremos muchos tristemente descalzos o ripeados. No es algo que puedan resolver las abuelas con una máquina de coser. Es preferible que les vendan calzado y no uniformes