Irradió tanta luz que su despedida no parece cierta. Brilló como solo pueden hacerlo aquellos que no le temen a la muerte porque han sabido vivir con tal intensidad, que no podrán irse de los senderos que trazaron.

Con esa seguridad dijo adiós Marta Rojas este domingo 3 de octubre, justo cuando el periódico Granma celebraba su aniversario 56, siempre bajo su guía.
A consecuencia de un infarto falleció la Premio Nacional de Periodismo José Martí, Premio Casa de las Américas y Premio Alejo Carpentier de novela, quien se destacase tanto en el periodismo como en la literatura, donde cuentan a su haber seis novelas y varios libros testimoniales. Entre ellos el que recoge el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el juicio de Fidel, El juicio del Moncada.

La intelectual, Héroe Nacional del Trabajo, no solo es reconocida por relatar los sucesos del Moncada, sino también por su labor como primera corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en la guerra de Vietnam durante alrededor de 10 años, además de fundar el periódico Granma y haber sido jurado del prestigioso Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.





(Tomado de Granma)
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761276058)