La Unión Eléctrica informa hoy que se estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 725 megawatts (MW) y una demanda máxima de dos mil 680 MW, para una reserva de 45 MW, por lo que de
mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones en el día.

En una nota publicada en su perfil en Facebook, señala que se encuentran fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad siete de la CTE Máximo Gómez, la cinco de la CTE Diez de Octubre y la cuatro y seis de la CTE Antonio Maceo.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (614 MW), añade.

Destaca que para el pico de hoy se pronostica la entrada de la unidad cuatro de la CTE Antonio Maceo con 45 MW, y se utilizarán 230 MW en motores diésel.

La máxima afectación en el horario pico por déficit de capacidad en la jornada de ayer fue de 318 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado por la salida imprevista de la unidad seis de la CTE Diez de Octubre a las 21:33 horas.

El servicio quedó restablecido a las 02:01 horas de la madrugada de hoy, indica, a la vez que ofrece disculpas por las molestias causadas.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones: