Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en un comunicado hecho público en La Habana, expresan la solidaridad con el pueblo de Colombia. En el texto, los CDR condenaron el abuso de la fuerza por parte de la Policía y otras unidades represivas contra manifestantes que participan en un paro nacional en Colombia.

La mayor organización de masas de Cuba denunció igualmente los asesinatos perpetrados, y llama a detener la persecución. "Llamamos a que se tomen medidas para detener las violaciones de derechos humanos y se restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", enfatiza la nota.

Otro fragmento destaca: "Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano, los miles de trabajadores, campesinos, e indígenas que en su representación rechazan las medidas neoliberales que tanto daño, causan a ese pueblo".

Concluyen los CDR: "La organización de la familia cubana reitera su firme e invariable solidaridad con el pueblo colombiano y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener la violencia que hoy se vive en ese país".

Ver además:

Emiten instrucción para simplificar representación procesal en Cuba

Sobrevivir, resistir y también avanzar