Los Comités de Defensa de la  Revolución (CDR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEFF) amplían sus vínculos, tal como fue patentizado en reunión efectuada, este lunes, en La Habana.

Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR expresó a los representantes de UNICEFF que la organización se ha propuesto reforzar los vínculos con la comunidad, intensificando la promoción de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en Cuba.

La reunión sentó las bases para desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de educar y guiar a la familia cubana, en la promoción de esos derechos y como primer paso se planteó la posibilidad de realizar talleres virtuales con dirigentes cederistas y, cuando las medidas sanitarias lo permitan, desplegar una estrategia educativa más cercana a los barrios cubanos.

Durante el intercambio, el también miembro del Consejo de Estado expuso que los CDR se han propuesto desde su aniversario 60 reforzar los vínculos con la comunidad, adentrándose aún más en sus problemáticas y necesidades.

En este sentido, durante el último año la realidad de la organización se ha visto trasformada por la pandemia, dirigiendo las acciones en el barrio a apoyar a familias aisladas por la COVID-19 y a personas vulnerables.

En el encuentro participó, además, Julia Durrutí Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto CDR–UNICEF con una base educativa y de desarrollo social.

Otras informaciones: