El General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, felicitó a los miembros de los Órganos de la Seguridad del Estado en ocasión del aniversario 62 de su fundación.
En su misiva destaca: " Las misiones sagradas que se han multiplicado en el tiempo y que no han dejado de ser complejas y desafiantes a lo largo de los 62 años transcurridos suman páginas gloriosas de varias generaciones de cubanos que consagraron sus vidas a descubrir, prevenir, enfrentar, salvar e impedir a tiempo planes o acciones enemigas en su vil obsesión de derrotar a la Revolución".
La felicitación del titular del Interior a los combatientes de la Seguridad del Estado añade: " La estirpe de quienes integran y han prestigiado las filas de estos órganos, es la que hace posible continuar venciendo y derrotando los proyectos más maquiavélicos, violentos e inescrupulosos del enemigo".
El texto concluye afirmando: "En esta hora decisiva de la Patria, los felicito y convoco a estar a la altura de los fundadores y no faltar jamás a la confianza de los líderes históricos de la Revolución y al Partido Comunista de Cuba".
El nacimiento de los Órganos de la Seguridad del Estado, el 26 de marzo de 1959, fue la respuesta de Cuba frente a una guerra sucia y encubierta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del gobierno de Estados Unidos.
Otras informaciones: