Misael Rodríguez Llanes es, a partir de ahora, el nuevo secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción (SNTC). Sustituye en el cargo a Carlos de Dios Oquendo, quien se desempeñara al frente de la organización a lo largo de unos fructíferos 11 años. El movimiento, que fue aprobado unánimemente por los integrantes del Comité Nacional de la organización, responde a una propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y es resultado del proceso natural de renovación y ascenso de los cuadros y sus reservas, y persigue el perfeccionamiento y la eficiencia, en el rol y liderazgo del movimiento obrero.
Así lo expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario General de la CTC, quien destacó las potencialidades y el arraigo de Rodríguez Llanes, dada su condición de joven capaz, preparado, fiel a la Revolución y al sector, condiciones probadas en una entrega de larga data, desde la base –como obrero y guía sindical- hasta alcanzar altas responsabilidades en la dirección en el SNTC.
A Carlos De Dios le reconoció también tales méritos, y de ambos ponderó el ejemplo personal, el afán de superación que los llevó a culminar estudios superiores, y conducir ejemplarmente un frente considerado como uno de los ejes estratégicos para la nación, y con una afiliación sindical amplia y diversa (hidráulicos, proyectistas, trabajadores de bacheo y pavimentación, investigadores, y constructores propiamente dicho).

Y las consideraciones de Guilarte De Nacimiento fueron refrendadas, por sentidos y muy fundamentados argumentos, por los miembros del Comité Nacional, habaneros y mayabequenses, reunidos en la sala Ernest Theäelman, de la sede de la Central Obrera, en la capital, y vía on line desde el resto de las provincias.
A Carlos De Dios le despiden, pero queda su impronta, al decir de sus compañeros. Irá a ocupar responsabilidades en la esfera empresarial. En virtud de su constancia, entrega y resultados recibió el reconocimiento del Ministerio de la Construcción (MICONS) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH). La Central Obrera le confirió el Sello 80 Aniversario de la CTC, distinción llamada a reconocer a trabajadores destacados, personalidades y centros laborales con relevantes frutos en la producción y los servicios.
En sus palabras, Misael prometió trabajar sin descanso, y agradeció la oportunidad que le ofrecen de continuar sirviéndole a la Revolución, el movimiento sindical y el desarrollo del país, desde sus nuevas responsabilidades.
A la sala Ernest Theäelman asistieron además Freddy Carvalho, vice titular del MICONS, Antonio Rodríguez, presidente del INRH y directivos y representantes de las diferentes Organizaciones Superiores de Dirección Empresariales (OSDE), vinculadas al ramo.
Otras informaciones:
Bien merecido homenaje a nuestro incansable secretario carlos de Dios que guió las riendas del sindicato con alta consagración al trabajo , disciplina,organizacion y con un alto compromiso con la Revolución seguros estamos que en sus nuevas tareas también las sabra enfrentar con tremenda valentía y felicidades para Misael continuador de Carlitos