Aunque no espero a ningún familiar que vive en el extranjero, aunque durante todo este tiempo de pandemia no he sufrido la ausencia directa de un familiar que quedó del otro lado del mar, sí comprendo, totalmente, absolutamente, la angustia y la desesperación de quienes quedaron separados debido a esta enfermedad silenciosa y letal.

En nombre de esa profunda comprensión, es justo pedir a los viajeros que arriban al país y a sus familiares la total sensibilidad, comprensión y responsabilidad ciudadana y familiar. Las cifras de casos importados de la COVID-19 se han disparado en los últimos días, se dispara alarmantemente la cifra de los casos confirmados con fuente de infección en el extranjero y los casos autóctonos, contactos directos de esos viajeros.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

En nombre de todos nuestros esfuerzos y desvelos, es hora de ser más responsables en honor a los valientes que también han estado lejos de su familia, salvando vidas aquí y en otros lugares del mundo. Ellos han sido verdaderos héroes.

Es hora de ser más responsables en honor a miles de cubanos que han vivido un año muy duro, trabajando en puestos claves para que no se detenga la economía.

Es hora de ser más responsables por el bien de nuestros hijos, fueron ellos los más sacrificados, porque los apartamos de sus aulas durante meses, poniendo en primer lugar la salud, y ahora con sus maestros se esfuerzan por ponerse al día.

Muchos cubanos no han tenido en este 2020 un día de descanso. Somos afortunados por contar con un Gobierno y un sistema de Salud que lo han dado todo por el pueblo. Muchos, muchos, muchísimos cubanos y cubanas estamos agotados físicamente, pero no nos rendimos, desde cada puesto seguimos librando la batalla.

Con total sinceridad, comprendo la añoranza y los deseos de abrazar a nuestros seres queridos, claro que lo comprendo y una buena parte de los viajeros que llegan a Cuba entienden que todos debemos protegernos. Pero esa parte que no lo entendió, debe saber que hay un país entero que ha batallado duro, durísimo y ha conquistado logros tremendos frente a la COVID-19.

Vamos a ser disciplinados, se lo debemos a nuestro personal de la Salud, a nuestros científicos, a la dirección del país, a nuestro pueblo.

¡Bajemos esos números de contagios, nosotros podemos, la familia cubana puede!

(Tomado de la página de Facebook de la autora)