La Declaración de las Instituciones Martianas de Cuba ha recibido el apoyo de más de 200 personas y 20 instituciones nacionales e internacionales, ante las innumerables campañas mediáticas contra la nación caribeña, que desde el exterior se diseñan y financian para subvertir el orden interno y desacreditar a la Revolución Cubana y sus indiscutibles logros.

Así lo hizo constar en nota de prensa el departamento de promoción del Centro de Estudios Martianos, mientras que la convocatoria a sumarse a dicha declaratoria se mantiene abierta para todas las instituciones martianas y todos aquellos cubanos de bien, martianos de corazón, lo cual pueden hacer ingresando a la sección de comentarios, informa también.

Estamos en presencia de hechos que hacen recordar las burdas, indignantes y aún cercanas profanaciones contra los bustos de Martí, ocurridas a inicios de este año, publica el documento martiano.

“Todo ello forma parte de la misma estrategia: desconocer y ofender nuestras esencias más puras, anular todo lo que exprese cubanía raigal, porque forma parte del mismo menosprecio que desde hace más de dos siglos, mueve al vecino del norte en sus deseos e intentos de apoderarse de Cuba”, continúa.

Por tales razones, las Instituciones Martianas alertan acerca de que Martí y su ideario devienen imprescindibles, “su llamado es a tomar como bandera las ideas, y a salvar la Patria. Las instituciones adscriptas a la Oficina del Programa Martiano apoyamos plenamente la declaración del Ministerio de Cultura y reafirmamos nuestra postura patriótica y revolucionaria”, indica.

“No es momento de vacilaciones ni de divisiones. El diálogo con los artistas y ciudadanos honestos está asegurado, a través de las instituciones culturales existentes, como lo ha estado siempre desde 1959. Con los enemigos no hay diálogo posible: Cuba y su soberanía no son negociables”, insiste.

(Tomado de ACN)

Vea además: 

Presidente cubano evoca aniversario de la caída en combate de José Martí
Celebran en filial habanera aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí

Detrás de viejas intenciones, nuevos actos terroristas