La Tormenta Tropical Laura ha continuado su movimiento ya fuera de Cuba y se pronostica que las lluvias, fuertes en horas de la mañana, continuarán desde Pinar del Río hasta el este de Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Así lo informó esge martes el Instituto de Meteorología (Insmet) en su aviso de las seis de la mañana.

Se prevé que durante el día los vientos en Pinar del Río se mantendrán el orden de 40 a 55 kilómetros por horas y entre 20 y 35 kilómetros por hora en el resto de la región occidental, con rachas superiores.

Continuarán, anuncia el Insmet, las fuertes marejadas en la costa norte occidental que disminuirán gradualmente a oleaje en la mañana; mientras en la costa sur occidental persistirán también las marejadas, principalmente en Pinar del Río, disminuyendo a oleaje en la tarde.

A medida que Laura se interna en el sudeste del golfo de México ha ganado en organización y disminuido ligeramente su velocidad de traslación.

Se pronostica que en las próximas horas sigua con similar rumbo y velocidad para internarse más en aguas del golfo de México y con posibilidad convertirse en un huracán en la tarde de este martes.

A las seis de la mañana el centro del fenómeno hidrometeorológico, se estimó en los 23.0 grados de latitud Norte y 85.9 grados de longitud Oeste, en aguas del sudeste del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 155 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la tarde.