En su pronóstico del tiempo, el Instituto de Meteorología indica que hoy lunes predominarán los nublados en gran parte del archipiélago con numerosos chubascos y lluvias en las regiones central y oriental, los que se extenderán desde el final de la mañana al occidente del país y disminuirán gradualmente desde la tarde en la región oriental. Estas precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades.

En centro y oriente soplarán vientos del sudeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y rachas superiores (fuerza de tormenta tropical), que desde el final de la madrugada disminuirán en la región oriental. En la parte occidental soplarán vientos de región norte entre 20 y 35 kilómetros por hora, que con el avance de la tormenta tropical Laura girarán paulatinamente al sudeste, con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y rachas superiores.

Habrá oleaje en la costa norte occidental, que aumentará a fuertes marejadas en la costa norte de Mayabeque y del este de La Habana, con inicio de inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral desde la tarde. Habrá fuertes marejadas en la costa norte central, con inundaciones costeras ligeras, principalmente en los cayos. Continuarán las marejadas en ambos litorales orientales, que disminuirán durante la noche a oleaje. En el resto de las costas habrá oleaje, y con la persistencia de los vientos se iniciarán desde la madrugada inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de estos litorales.

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en algunas localidades; en la parte oriental estarán entre 30 y 33 grados Celsius.

(Con información del Instituto de Meteorología)