El Grupo Empresarial Marítimo Portuario  (GEMAR) dio a conocer que debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó se adoptó la decisión de suspender la transportación marítima de carga y pasajeros, a partir de las 18.00 horas de mañana 23 de agosto hasta tanto no mejoren las mismas, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

La nota informativa enviada a ACN expresa que teniendo en cuenta el Aviso de Ciclón Tropical no. 6 del Instituto de Meteorología, emitido a las 12;00 horas de hoy, en relación con  la Tormenta Tropical Laura y debido a que las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó afectarán la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la transportación marítima de carga y pasajeros entre estos puertos a partir de las 18.00 horas de mañana 23.

Las empresas Prácticos de Cuba y Navegación Caribe se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de estos servicios, agrega el reporte noticioso.