La Unidad Empresarial de Base (UEB) Rutas Nacionales de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) conmemora por estos días el primer aniversario del restablecimiento de la circulación de sus trenes, con actividades que tienen siempre en cuenta las medidas previstas para las diferentes etapas de recuperación de la epidemia por el nuevo coronavirus.

El servicio se restableció hace apenas un año con coches procedentes de la República Popular China, lo que condujo a la creación de la UEB Trenes Nacionales de Pasajeros.

Lanzamiento de un concurso, donaciones de sangre, trabajos voluntarios, emisión de boletines e informaciones relacionadas con el servicio de los trenes mediante el programa radial Haciendo Radio, son algunas de las iniciativas comprendidas en el programa.

Con difusión mediante las redes sociales, se lanzó el concurso 1er aniversario de RUN (Rutas Nacionales), en el programa televisivo Hola Habana, del Canal Habana, mientras que el 9 de julio se realizará el concurso de comprobación de conocimientos sobre el Reglamento de Operaciones de los ferrocarriles en Cuba.

Foto: Raquel Sierra

También el 9 de julio, se realizarán trabajos voluntarios en cada una de las agencias de RUN y en su Oficina Central, con el objetivo de alistarlos para la próxima entrada en funcionamiento de los trenes, en correspondencia con las diferentes fases de la desescalada.

El 11 de julio, la empresa celebrará el acto de clausura de la primera jornada, que transcurre en medio de la paralización casi total de los trenes, como parte del enfrentamiento a la epidemia.

Como parte de la jornada se han realizado las video conferencias Comunicación y buenas prácticas en el servicio, dirigidas a elevar los conocimientos de cara a la reapertura de las operaciones, así como se proyectó la publicación de un boletín que refleja los resultados obtenidos durante el primer año de trabajo de la nueva empresa de transportaciones de pasajeros por ferrocarril.

Todas las actividades se desarrollan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención, aprobados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para evitar nuevos contagios de la COVID-19.