El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy el ejemplo de la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín, a 13 años de su fallecimiento.
Resalta la agencia de noticias Prensa Latina que en su en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel escribió "Vilma siempre presente", y lo acompañó con las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad, mientras en en otro tuit citó una reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acerca de la revolucionaria, cuando expresó "Las palabras siempre inteligentes, serenas, revolucionarias y dulces de Vilma".
Agrega el reporte noticioso que Vilma, como le dicen los cubanos, defendió toda su vida la dignidad, la emancipación, la justicia y la igualdad.

Nació el 7 de abril de 1930 en la oriental provincia de Santigo de Cuba, en el seno de una familia de alta posición económica y falleció en La Habana, un día como hoy, en 2007. Sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, lugar histórico ubicado en la montaña de Mícara, en el Oriente cubano.
A raíz de su muerte, Fidel Castro, expresó: "El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias".

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763792698)